EVALUACIÓN DE OPORTUNIDADES

DEL PROYECTO COMUNITARIO 2018

Una colaboración entre Nido de Vida y el Centro de Diseño Socialmente Comprometido de la Universidad de Míchigan.

Actividad de filtrado de prioridades realizada por pasantes de UdeM con miembros de Nido de Vida

Actividad de filtrado de prioridades realizada por pasantes de UdeM con miembros de Nido de Vida

Presentación final de la evaluación prioritaria con miembros de la comunidad.

Presentación final de la evaluación prioritaria con miembros de la comunidad.

En el 2018, Nido de Vida comenzó una asociación con el Centro de Diseño Socialmente Comprometido de la Universidad de Míchigan (C-SED). La asociación significaba que tendríamos el apoyo de un grupo de pasantes que realizarían un trabajo de campo centrado en evaluar las necesidades y prioridades de la comunidad.

Nos entusiasmó poder facilitar un proyecto que proporcionaría datos de referencia de la comunidad y serviría para identificar el trabajo futuro basado en la comunidad.

Se recopiló información sobre nueve temas en forma de entrevistas. Se entrevistó a 35 familias en total, y los temas explorados incluyeron animales, cultivos, agua, transporte, salud y seguridad, comunidad, electricidad, educación y construcción.

Después de recopilar, limpiar y evaluar los datos, se identificaron tres áreas de máxima prioridad comunitaria:

  1. Mayor acceso al agua, especialmente en la estación seca.

  2. Aumento de la unidad en la comunidad, mencionada principalmente como un espacio físico propiedad de la comunidad para reuniones y áreas recreativas para niños.

  3. Mejores opciones de transporte y mantenimiento de un camino dentro y fuera de la comunidad.

Desde 2018, hemos utilizado este informe y las tres prioridades mencionadas anteriormente, para ayudar a guiar nuestro trabajo centrado en la comunidad, incluidos los proyectos realizados en el 2019.

Gracias Cameron Beversluis, Emily Brady, Erin Maher y Raghav Muralidharan por establecer una barra tan alta. Su contribución ayudó a darnos dirección y será utilizada como una herramienta para impulsar el diseño de muchos proyectos comunitarios futuros.