vive tu experienia ecuatoriana con nosotros...

….. y permítenos ser parte de tu historia.

Estamos situados a 4 horas de Quito, capital de Ecuador, y a 7 kilómetros (4.5 millas) del pueblo Ganadera Orence (llamada también La Orence). NIDO DE VIDA es accesible, puedes llegar por un camino lastrado.

 

NIDO DE VIDA esta formado por una familia mixta, somos ecuatorianos y estadounidenses. Nuestro sueño era adquirir un pedazo de tierra y cultivarla. Después de dos años y medio de búsqueda conjuntamente toda la familia, encontramos el lugar perfecto que no está aislado y lo mas importante tiene agua.

Cuando compramos NIDO DE VIDA estaba totalmente cubierta de bosque. Nuestro primer paso para hacerle habitable a la propiedad, fue limpiar media hectárea de las siete hectáreas (que es alrededor de 17 acres), donde hemos pasado a vivir de una pequeña cabaña con piso de tierra, sin electricidad, a una casa hermosa con energía eléctrica. Casi hemos terminado la instalación del baño en la casa. Hemos sembrado pocos cultivos (maiz, aji, papa china, yuca ) y se ha construido tres piscinas para tilapia. Nuestro trabajo está lejos de terminar y tenemos muchos proyectos en mente. Dentro de nuestros medios, hacemos todo lo posible para respetar el medio ambiente y tomar buenas decisiones como administradores de la tierra.

IMG_6679.JPG

 

 

 

nuestra filosofÍa

 

 

 

 

 

 

 

 

Compartir nuestra propiedad con tantas personas como sea posible fue siempre parte de nuestro plan. No solo encontramos un hermoso pedazo de tierra, también tuvimos suerte de haber encontrado unos vecinos maravillosos. Al invitarte a compartir con nuestra familia y comunidad, estamos promoviendo un tipo de turismo que se centra en explorar la cultura de un país a través de las actividades rurales diarias. Este tipo de turismo le da una perspectiva diferente sobre un país y su realidad que los sitios históricos o los destinos turísticos tradicionales. Muchas experiencias ayudan a desarrollar la competencia cultural mediante el aumento de las habilidades lingüísticas, pero pocas realmente permiten una mejor comprensión del matiz cultural. Creemos que las experiencias cotidianas de un grupo de personas, y a través de la participación directa, esperamos que fomente un sentido de comprensión mutua, curiosidad y unidad.