La ESTADIA con una familia

Alójate en NIDO DE VIDA y echa un vistazo a la vida en la zona rural del Ecuador. Comparte con los demás en las tareas cotidianas, experimenta un estilo de vida diferente, y aprende nuevas habilidades.

 

trabajo

Una buena parte de todos los días estarás dedicándote a muchas formas de trabajo. El trabajo se define por todas las tareas requeridas para mantener el funcionamiento de la granja. Las labores incluyen la alimentación y cuidado de los animales, ayudando en proyectos de construcción, a cocinar, limpiar e ir al pueblo para comprar víveres, o ayudar a un vecino con sus tareas agrícolas.

Algunos días varian más que otros, pero cada uno tendrá su propia satisfacción. Aunque respetamos la necesidad de descanso, pausa (no estarás solo), e incluso tiempo a solas, creemos que esta experiencia en casa de familia es tan valiosa como el tiempo que pases con los demás lado a lado, trabajando, conversando y compartiendo. Por lo tanto si no estás interesado en pasar una buena parte de tu estancia activo en el trabajo, necesario para mantener en flote la granja, esto no es el más adecuado para ti.

 

la foto 3.JPG

RECREACIÓN

Un hermoso río corre a través de la propiedad. Para muchos de nosotros la natación es una actividad cotidiana para despertarnos y relajarnos o ambos. Otra recreación es reunirnos a menudo, en casa de los vecinos o en la nuestra. Hay un cancha de fútbol cerca, y con frecuencia los fines de semana se juega fútbol o voleibol con todos los que se encuentren en el sitio.

Sin embargo una noche típica es contar historias, leyendas, cuentos y bromas alrededor de la mesa, en la cena, o fogata.

La zona es pacífica. Si estás buscando una oportunidad para escapar y desconectarte y desacelerar tu ritmo de vida, este es el lugar que has estado buscando. Las noches son tranquilas y te brindan una gran oportunidad para leer, escribir, tejer, aprender, tocar un instrumento, etc.

 

IMG_7313.JPG

comodidades

Ahora tenemos electricidad y el agua que llega a casa es suministrada por medio de una manguera. El agua proviene de un manantial que se utiliza para cocinar, limpiar y bañarse.

Compartirás gran cantidad de tiempo y espacio con nuestra familia, pero no tu dormitorio. Esto te permitirá tener tu propio espacio y privacidad.

Estamos, actualmente, terminando la construcción de un baño completo. Por el momento tenemos un baño original, un retrete, que está a pocos metros de la casa.

No tenemos acceso a internet y por ahora no está en los planes de instalarlo. Sin embargo a cinco minutos a pie desde la casa, se puede obtener señal para el celular, si necesitas contactarte con tus seres queridos.

Hay una televisión que recibe canales locales y unas pocas internacionales para noticias y telenovelas.

image (4).jpg

comida

Las comidas son compartidas. Lo que comas durante la estancia será típica cocina ecuatoriana. Se puede hacer pequeños cambios en la dieta si es necesario, pero por lo general tendrás una mezcla como legumbres, carnes, lácteos, arroz y sopas.

Todo el agua se hierve para cocinar, y para beber puede ser embotellada o filtrada.

 

Las posibilidades para tu estancia son infinitas. Si tienes ideas para personalizar tu experiencia o alguna pregunta, POR FAVOR NO DUDES EN CONTACTARNOS.